ACCIDENTES LABORALES
Si sufriste una lesión en el trabajo o en el trayecto de tu domicilio al trabajo o viceversa, es importante que sepas que la ART está obligada a brindar al trabajador atención médica, kinesiológica, farmacológica y rehabilitadora desde el acaecimiento del accidente hasta la total curación.
Por otra parte, la Aseguradora de riesgos del Trabajo EN TODOS LOS CASOS debe abonar una indemnización en concepto de disminución de tu capacidad laborativa conforme lo establece la Ley de Riesgos del Trabajo.
Es fundamental que cuentes durante todo el proceso, con el asesoramiento de un profesional apto para que tus derechos no sean vulnerados y las aseguradoras cumplan con TODAS las obligaciones establecidas en la ley. Es por esto que es necesario que un profesional legal idóneo te represente, acompañado por un Médico Especialista en Medicina Laboral, que constate en forma seria el grado de incapacidad que tengas.
Muchas veces el accidentado desconoce lo que por ley es obligatorio, y se conforma con el cobro de su sueldo y con la atención medica recibida. Lógicamente, al desconocer sus derechos reales, nunca reclamara lo que la ART le tiene que dar. Es importante aclarar que se puede iniciar el trámite a la ART sin tener que involucrar al empleador.
Ante cualquier duda, podes comunicarte con nosotros, y te brindaremos un asesoramiento para tu tranquilidad y seguridad.